Otorgada la Beca de investigador visitante a James Alleman y Juan Jung


El pasado 4 de noviembre de 2013 se hizo público el fallo de la Beca de Investigador Visitante de la Cátedra Telefónica IBEI. Este año los seleccionados han sido el Profesor James Alleman, en la categoría de investigador sénior, y Juan Jung, en la categoría de investigador júnior. Ambos realizarán una estancia de investigación en el IBEI en el que además de realizar un paper sobre la temática de la Cátedra, participarán en actividades docentes y en seminarios.

A continuación se hace un breve repaso de la biografía de los dos investigadores:

James Alleman

 ALLEMAN_James_University-of-Colorado_size-280x330

James Alleman es Profesor Emérito de la Universidad de Colorado – Actualmente es Senior Fellow y Director de Investigación en el Columbia Institute for Tele -Information ( CITI ), Columbia Business School de la Universidad de Columbia . Ha sido profesor visitante en IDATE (Montpellier , Francia ), profesor visitante en Columbia University  y en University of Toronto , y economista de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Sus líneas de investigación son las comunicaciones en la política de infraestructura de comunicaciones y con énfasis en la fijación de precios, costes, regulación financiera, las valoraciones y las áreas relacionadas en el sector de las comunicaciones. Él es un experto en la metodología de opciones reales. Realiza apoyo en litigios en estas áreas.

Juan Jung

photo

Juan Jung es estudiante de doctorado en Economía en la Universitat de Barcelona. Anteriormente ha sido profesor asistente en la Introducción a la Economía y Microeconomía en la Facultad de Economía de la Universidad de la República, Uruguay . Además, ha trabajado como consultor de Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), Costa Testa Consultores, Wachovia Securities, American Airlines e Integran Consulting.

 

Los comentarios están cerrados.